Indispensable tener permiso para fiestas

Aunado a las diversas adecuaciones para la implementación de protocolos sanitarios, la reapertura de salones de fiesta en Ramos Arizpe está condicionada a la obtención de un permiso por parte de la Secretaría de Turismo de Coahuila, uno del gobierno local, y un curso ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Si bien el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste autorizó la realización de eventos sociales existen claros requisitos que deberán cumplirse para la renta y uso de los diversos establecimientos.

“No es de que ya se autorizaron las fiestas y los salones puedan abrir de inmediato su agenda de renta. Tienen que solicitar el protocolo y tramitar el permiso local, así como realizar un curso ofrecido por el IMSS y una licencia de la Secretaría de Turismo para, entonces sí, rentarse a quien así lo desee”, explicó Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados.

Alrededor de 60 propietarios de pequeños, medianos, y grandes salones de fiesta, quintas, y palapas deberán cumplir con los requisitos entre los que se incluye la prohibición del uso de la pista de baile.

Además de que la portación de cubrebocas, sana distancia, y toma de temperatura entre asistentes es indispensable, la nueva normalidad implica la cancelación del área de juegos infantiles, así como de servicios de barra, y de entremés al centro de la mesa.

“Lo que se busca es la reactivación económica de los establecimientos, porque han sido meses de pérdidas, no es tanto que ya haya encuentros sociales. La cantidad de personas que podrá entrar a cada salón será determinada de acuerdo al tamaño de las instalaciones”.

El incumplimiento en las medidas derivará en la suspensión de cualquier evento, y hasta la aplicación de sanciones económicas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Esperan liberación de créditos a comercios

Leer Siguiente

Denuncian abusos y altos cobros de CFE