Impulsa programa “Cambiando Vidas”

Nueva Rosita, Coah. – A través del programa ‘Cambiando Vidas’, el Gobierno de Coahuila mantiene tratamientos y cirugías gratuitas a población, en este caso con la aplicación de la toxina butolinica, que representa un gran beneficio para la salud de los Coahuilenses, indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, doctor David Alejandro Mussi Garza.

Este tratamiento consiste en la aplicación de la toxina botulínica a pacientes con espasticidad, en sus unidades de Salud, como en esta ocasión se beneficiaron alrededor de 40 personas de diferentes edades, de la Región Carbonífera.

Estas acciones se enmarcan dentro del programa “Cambiando Vidas”, que impulsan el gobernador Miguel Ángel Riquelme y Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria señaló que este tratamiento consiste en inyectar dosis que se suministra a personas con atrofia muscular o parálisis.

Coahuila es un Estado pionero en aplicarlo, como política pública, es el primer Estado del País que impulsa estas acciones sin costo para las familias de los pacientes

“Este tratamiento consiste brindar mejor calidad de vida, a quienes por causa de nacimiento, accidente o enfermedad perdieron la movilidad en rostro, piernas, brazos o manos”.

Cumpliendo las medidas sanitarias del Covid-19 se programó la atención en las instalaciones del Hospital General de Nueva Rosita.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Esperan luz verde para “Urban Trail”

Read Next

Enriquece Chuma su propuesta legislativa