Esperan liberación de créditos a comercios

Será a finales de este mes cuando inicie la distribución de recursos del programa de créditos “Banco del Pueblo”, promovido por el Ayuntamiento de Ramos Arizpe en coordinación con Banca Afirme.

Tras la recepción de más de 450 solicitudes de préstamo, la institución bancaria continúa con la evaluación de la capacidad de pago de los aspirantes a fin de determinar los montos a asignar.

Alejandro González Farias, secretario del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, explicó que para la siguiente semana se tendrá el número de líneas financieras autorizadas y se programará la entrega de los recursos correspondientes.

“Dada la época electoral establecimos que los apoyos deben liberarse en los últimos días del mes a la espera de cubrir a todos, o bien, hacer una pausa empezando octubre, y retomar las entregas una vez que pase la elección del 18 de octubre”.

Serán 3 millones de pesos los que Banca Afirme distribuya en créditos de 5, 10, 15, 20 y 25 mil pesos para comerciantes formales, y vendedores ambulantes de esta ciudad.

El principal atractivo de este programa es que los beneficiarios quedarán libres del pago de intereses bancarios, ya que dicho concepto será cubierto a través de un fondo de un millón de pesos aportado por la Presidencia Municipal.

“Aquí será indispensable que la gente cumpla en tiempo y forma con sus pagos, de lo contrario ya no podrá recibir ese beneficio, y tendrá que pagar los intereses correspondientes. Confiamos en esa responsabilidad de parte de los comerciantes”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Fortalecerán la economía local

Leer Siguiente

Indispensable tener permiso para fiestas