Denuncian abusos y altos cobros de CFE

Habitantes de diversos sectores de Ramos Arizpe siguen siendo víctimas de altos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad, sin que exista alguna instancia que facilite la denuncia y atención a los casos, denunció el regidor Carlos Ramos Martínez.

De acuerdo con el edil del partido MORENA, cada día se presentan múltiples quejas por los elevados pagos requeridos que contrastan con el bajo consumo de energía eléctrica en los hogares.

“La gente viene casi todos los días a pedir la asesoría a fin de que los apoyemos porque, en muchas ocasiones, no saben qué hacer. Un bimestre pagaron 300 pesos, pero para el siguiente ya les llegan recibos de más de mil o dos mil pesos, es todo un abuso en el que están indefensos”.

Aunque se exhorta a los afectados a promover su queja ante la paraestatal, y la Procuraduría Federal del Consumidor, los trámites burocráticos entorpecen la respuesta, en medio de la presión para pagar y evitar quedarse sin servicio.

“Ya no tenemos oficinas de PROFECO en Saltillo y todo el trámite debe hacerse en línea, la gente antes tiene para comer y piensan que todos tienen la misma disponibilidad de computadora o internet. Además de que se hace complicado el procedimiento”.

El regidor lamentó que, al momento, continúe la presencia de este tipo de casos en la empresa de clase mundial.

“Al revisar los casos vemos que es gente que muy apenas tiene una pantalla, algunos electrodomésticos, y le cobran como si fuera un comercio con refrigeradores o grandes aparatos”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Indispensable tener permiso para fiestas

Leer Siguiente

Xolos tendría brote de coronavirus ¡Con más de 10 contagiados!