Cumple 44 años la Siderúrgica 2

En medio de la situación complicada que enfrenta la empresa Altos Hornos de México, ayer se recordaron los 44 años de la inauguración de la Siderúrgica Dos, un 18 de septiembre de 1976.

El Cronista Municipal, Arnoldo Bermea, recordó que con la magna inauguración de la Siderúrgica dos de AHMSA  se ponía en operación el Alto Horno más grande y moderno de México, que incluía un taller de Aceración BOF y Colada Continua, así como una Coquizadora.

Dijo que posteriormente se sumó una Laminadora en Frío y una Planta Peletizadora que traerían gran crecimiento económico para los municipios de la región centro del estado, específicamente en Monclova.

Recordó que en la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes Luis Echeverría A., Presidente en funciones de México y de José López Portillo, Presidente electo, así como Antonio Padilla Segura, Director General de AHMSA y Oscar Flores Tapia, Gobernador de Coahuila, mismos que se encargaron de la develación de la placa simbólica de esta inauguración.

Es decir que por única ocasión en la historia de Monclova y de Altos Hornos de México (AHMSA), dos presidentes de la República, uno en funciones y el otro electo, estuvieron en gira de trabajo por la ciudad para inaugurar oficialmente la Siderúrgica 2 de AHMSA.

El equipamiento de la Siderúrgica 2 comprendía el Alto Horno 5, de 4 mil 500 toneladas de capacidad; una planta Coquizadora; un convertidor al oxígeno, de 125 toneladas por colada; una colada continua de planchones; un departamento de Laminación en Frío y las plantas de electricidad y oxígeno.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Tumba troca a motociclista

Leer Siguiente

Sobrevive y está grave hombre quemado vivo