Anuncia Presidente de Guatemala que tiene coronavirus

GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este viernes que se contagió de covid-19 y anunció que estará aislado trabajando por videoconferencias.

Giammattei, de 64 años, dio positivo el jueves por la noche a un test de detección del coronavirus, que ha dejado 84.344 contagios y 3.076 muertos desde marzo en el país, según dijo por teléfono a Radio Sonora.

“Es la sexta prueba de coronavirus que se me hace a lo largo de esta pandemia y resultó positiva”, declaró el gobernante, un médico de formación que sufre una esclerosis múltiple desde hace más de 40 años que le obliga a usar muletas.

“Estamos, bendito sea Dios, muy bien”, añadió el presidente, al asegurar que continuará sus labores por teletrabajo.

Giammattei anunció que en las próximas horas informará a la población de los síntomas que presenta y el proceso que seguirá en un mensaje a la nación.

Guatemala, un país de cerca de 17 millones de habitantes, reportó el primer caso de covid-19 el pasado 13 de marzo, lo que llevó a Giammattei a cerrar las fronteras, restringir la movilidad y ordenar confinamientos obligatorios parciales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

La pregunta inviable del Presidente

Leer Siguiente

Se forman tormentas ‘Alfa’ y ‘Beta’