Se recrudece violencia en Celaya; asesinan a cinco mujeres en velorio

La violencia persiste en Guanajuato. Cinco mujeres fueron ejecutadas y cuatro personas más resultaron lesionadas, cuando se desarrollaba el velorio de un joven que días antes fue asesinado en la colonia Ejidal. Posteriormente, en un segundo suceso fue abatido otro hombre y se detuvo a tres presuntos responsables. 

Se tuvo conocimiento sobre disparos de arma de fuego contra una vivienda ubicada en la colonia Ejidal, por lo que al trasladarse hasta el lugar las unidades de emergencia, se localizó al interior de un domicilio a cinco mujeres sin vida y cuatro heridos, quienes al parecer estaban en un velorio.

Hace una semana, ese mismo domicilio fue objeto de un ataque con disparos de arma de fuego, donde habría fallecido un hombre.

“Inmediatamente con apoyo de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se implementó un operativo de búsqueda de los probables responsables con la media filiación”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya.

Minutos más tarde, fue ubicado un vehículo que coincidía con las características, por lo cual se le marcó el alto al conductor con señales audibles y visibles (torretas y altoparlante), haciendo este caso omiso y aceleró el vehículo, lo que dio inicio a una persecución que se prolongó por diversas calles.

Fue en las inmediaciones de la colonia Hacienda Natura que los elementos de Policía Municipal fueron agredidos con armas de fuego, por lo que repelieron la agresión.

En el lugar resultó un presunto agresor fallecido y se logró la captura de tres hombres más, quienes fueron detenidos al momento de que ingresaban a un domicilio.

En el interior del inmueble, al dar seguimiento al ataque, se aseguraron varias armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y varias dosis de hierba verde, al parecer marihuana, así como equipo de comunicación.

Los presuntos fueron identificados como Enrique “N” de 20 años, Luis “N” de 27 años y otro hombre, quien no proporcionó datos y tuvo que ser trasladado a un hospital para valoración médica.

De igual forma fue asegurada una camioneta marca Nissan Xtrail negro con placas sobrepuestas de procedencia  extranjera, la cual fue utilizada en un hecho delictivo, mismo que resulto positivo con reporte de robo vigente.

Tanto lo decomisado como los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJE), quién se hará cargo de las investigaciones pertinentes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

TUMOR: así es el nombre de la alianza contra Morena que anunció Quadri

Leer Siguiente

mueren 25 por Covid-19 y surgen 96 nuevos contagios en Coahuila.