Renovarán armamento para policías de Ramos

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe destinó un millón 480 mil pesos para la adquisición de armas de fuego que serán asignadas, en próximas semanas, a los elementos de la Policía Preventiva Municipal.

La corporación policial no solo renovará su armamento, sino que contará con arsenal propio ya que el actual es propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.

El tesorero Jorge Uriel Soto Duarte confirmó que se está a la espera de recibir 10 armas largas, y 50 armas cortas para los policías ramosarizpenses.

“Desde el año pasado se empezó con la solicitud para la compra de armas, es un trámite que se lleva bastante tiempo, y tenemos información de que el proceso ya está listo. Son armas largas, y cortas, así como cartuchos”.

Se trata de una adquisición importante, toda vez que parte de las armas requieren ser renovadas.

“Es la primera compra de este tipo que realiza la administración estatal ya que, todo este tiempo, hemos tenido armamento del Gobierno Estatal”.

Reiteró que se destinaron recursos propios para concretar la compra que permitirá la modernización del cuerpo policial.

Aunado a las armas, en próximas semanas se realizará la entrega de 4 unidades pick up, un vehículo sedán, y uniformes adquiridos mediante el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad Pública.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Fortalece Coahuila cuerpos policiacos

Leer Siguiente

Se recuperan empleos gracias a la seguridad