Pide PC revisar tanques de gas

El departamento de Bomberos de Monclova, exhortó a las familias revisar los tanques de gas, para evitar accidentes, sobre todo en aquellos que presentan desgaste debido a la antigüedad, porque pueden llegar a un punto donde no soportarán la presión.

Boiler o calentadores a veces están conectados directamente al tanque si el correspondiente regulador lo que hace que se presenta una sobrepresión, que pudiera traer graves consecuencia, y más cuando la manguera cuenta con mucho tiempo, porque se puede trozar al no soportar la presión del gas, sobreviniendo primeo la fuga seguida de una posible explosión.

Lo anterior es solo parte de los motivos por los que llegan las llamadas de emergencia Bomberos, ante esto Julio  Ríos agregó que son muchos los cilindros que se encuentran en mal estado o presentan características vulnerables para la seguridad de las familias.

La mayoría de los tanques presentan un alto grado de corrosión, mala verticalidad: que provoca que se mantengan ladeados, incluso muchos presentan desperfectos en las válvulas, como roscas barridas o ya no sellan bien generando fugas que pudiera ser peligrosa.

Finalmente el comandante de Bomberos, instó a los ciudadanos que cuentan con tanques que representan serios daños, para que los sustituyan y protejan a sus familias; y con mayor razón cuando solo faltan 3 meses para que llegue la temporada invernal, tiempo en que utilizan con mayor frecuencia, estufas, calentadores y boilers.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Saldo blanco la noche del 15 de septiembre

Leer Siguiente

Reconoce Alcalde a emprendedores