Participativas y tranquilas elecciones en 147 y 288

Las elecciones celebradas en las secciones 147 y 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero, fueron tranquilas, incluso trabajadores en resguardo domiciliario también  participaron las urnas especiales instaladas en los recintos sindicales tuvieron buena afluencia, señaló Efraín Martínez Macías.

El presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia del CEN Democrático, dijo que recorrió tanto los edificios sindicales como  las puertas de las dos plantas de Altos Hornos de México  en donde se instalaron urnas para evitar la aglomeración de trabajadores y las reuniones colectivas.

“Se cuidó que los compañeros, además de portar su cubre bocas, también mantuvieran la sana distancia al momento de esperar a votar, son medidas sanitarias para proteger su salud, tomando en cuenta que las estadísticas de COVID-19 siguen creciendo y es necesario extremar precauciones” apuntó.

Reiteró que fue un juego limpio, no se apoyó a nadie, la toma de decisión estuvo en manos de trabajadores, de esa manera  todos tuvieron oportunidad de probar suerte y conocer el respaldo de sus compañeros tanto para la renovación del Block B como para delegados a la convención nacional.

Indicó que las elecciones fueron tranquilas se alcanzó a observar mucha participación de los trabajadores que respondieron a la convocatoria y con su voto decidieron quien los represente, la dirigencia sindical no metió mano entre los trabajadores ni apoyó a candidatos fue se ofreció antes de la elección.

“Todos los compañeros fueron conscientes de la necesidad de atender las instrucciones sanitarias, sobre todo que votaron y se retiraron no hubo reuniones colectivas  como se acostumbra después de votar se reúnen para esperar los resultados por el         COVID este año no se permitió reunirse” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Da respiro Covid-19 a Región Carbonífera

Leer Siguiente

Acuerdan acciones de blindaje electoral