Más ramosarizpenses utilizan el cubrebocas

Con la aparición de casos de Covid-19 entre familiares, y amigos directos, un mayor número de ramosarizpenses cumplen con el uso de cubrebocas como medida principal para la prevención del virus.

Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil de Ramos Arizpe, destacó que, en los recorridos realizados en la ciudad de manera permanente, se detecta un cambio en el comportamiento de la población.

“Hubo un momento en el que se presentó resistencia, pero ahorita ya somos muchas personas las que tenemos a un amigo, un familiar, un conocido, casos muy directos que nos han hecho ver que la pandemia es real, y ante eso empiezan a cuidarse más”.

Los elementos llevan a cabo inspecciones constantes en establecimientos comerciales del giro esencial, y no esencial, para supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Aunque en algunos pueden presentarse observaciones, la mayoría acata las disposiciones, principalmente, para garantizar la sana distancia, el uso de cubrebocas, y el antibacterial.

“La gente ha visto que hay una presencia permanente, que se ha suspendido, y clausurado en donde existen violaciones y ese es el mejor precedente, además de que, insisto, al día de hoy el tema del virus es tan cercano, que la gente se preocupó más, y se concientizó”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Fortalecen promoción turística con Web-App

Leer Siguiente

Visita Claudia Leza las tierras del vino y nuez