Fortalecen promoción turística con Web-App

La cadena de valor del turismo reconoció en la web app “Haz turismo en Coahuila” una herramienta excelente para la promoción y proyección del destino a nivel nacional e internacional.

En días pasados, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos presentó esta plataforma que tiene como objetivo promover y difundir los atractivos, actividades, festividades, tours, hoteles y restaurantes de 13 municipios de Coahuila, considerados como los de mayor vocación turística; se incluye a los siete Pueblos Mágicos, a las ciudades cabeceras de región, la frontera norte y un Pueblo con Historia.

Además, ofrece información sobre los Vinos de Coahuila y los productos turísticos creados para promover nuestra riqueza paleontológica.

Con esta estrategia se beneficia e integra a toda la cadena de valor del turismo del estado al incluir información de 96 atractivos, 56 actividades, 19 festividades, 21 tours, 44 hoteles y 20 restaurantes; con estos datos el turista puede planear su viaje a Coahuila y contactar de manera directa a los prestadores de servicios turísticos de su elección.

Al respecto, José Manuel Escárcega Negrete, presidente del Comité Pueblo Mágico de Guerrero apuntó que se trata de una excelente iniciativa que ayudará al turismo en la nueva realidad y al desarrollo de los pueblos mágicos. “Ahora el turismo internacional podrá conocer las bellezas del estado”.

Para la tour operadora y presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Coahuila, Maricela Castro, la aplicación digital será una fortaleza para la industria, ya que el turismo ha cambiado.

Fernando Berain, presidente de la OCV Acuña calificó de valiosa esta herramienta, pues se conocen las actividades y destinos de Coahuila.  “Es fundamental que el sector pueda seguir alimentando la plataforma”, observó.

Por su parte, la Alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos comentó que será de mucho respaldo para los pueblos mágicos y para todo el estado, porque el visitante puede buscar un lugar hospedaje, gastronomía, etc.

“Contribuiremos como Municipio para que Múzquiz se dé a conocer y también todo el estado, que conozcan todos los lugares que tenemos y que la gente puede visitar”, expresó.

La directora del Teleférico Torreón, Verónica Soto dijo que la plataforma dará una proyección a Coahuila a nivel nacional e internacional, y ayudará a potenciar más el turismo, porque se accede a las opciones turísticas que hay en el estado.

En tanto, para la dirección de Turismo del Municipio de Parras en voz de su titular, Adolfo Perales Huerta, la web app dará la oportunidad de que el viajero conozca datos históricos y además pueda revisarlos. “Es un buen empuje para sumar a todos los miembros del sector”, detalló.

Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la OCV de Monclova destacó que la aplicación es una gran herramienta, que será aprovechada por los miembros del organismo para tener sus productos y servicios turísticos en la web app.

WEB APP ES LIBRE Y GRATUITA

La aplicación se desarrolló en coordinación con México Desconocido, empresa dedicada desde hace 40 años a la difusión de sitios de interés turístico y de la riqueza natural y cultural de nuestro país, y es resultado del trabajo coordinado con el sector turístico de Coahuila, ya que sus integrantes son quienes proveen la información actualizada de sus productos y servicios, tarifas, actividades, tours, festividades, opciones de entretenimiento, hoteles y restaurantes.

Fue diseñada para que los usuarios encuentren de manera fácil y segura los apartados donde van a seleccionar el destino de su preferencia y desplegar la información disponible del mismo.

Encontrarán contenido precargado al que pueden acceder en modo offline y es adaptable a cualquier dispositivo móvil. Cualquier persona puede acceder de manera libre y gratuita a través de la liga: hazturismoencoahuila.mx y hazturismoencoahuila.com

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Previenen violencia y hostigamiento sexual

Leer Siguiente

Más ramosarizpenses utilizan el cubrebocas