Festival de Cine de Guanajuato será virtual y por agua


El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) será por tierra, por agua y virtual.

Los primeros tres días del evento, que comienza el viernes, serán en formato digital en un Campus Virtual, donde tanto público como cineastas podrán crear sus avatares para interactuar, dar conferencias, platicar y presentar proyectos.ADVERTISING

También habrá funciones en autocinemas, un acuacinema y salas convencionales. En total se presentarán 170 películas de 52 países, incluyendo 46 largometrajes, hasta el 27 de septiembre.

El espacio virtual reúne formato 3D, animación y realidad virtual. La plataforma tiene una capacidad de hasta 1000 personas y se pueden apuntar participantes de cualquier país.

Estamos marcando pauta a nivel mundial en este tema, y están saliendo cosas muy padres, muy interesantes, muy valiosas que creo que llegaron para quedarse”, dijo el jueves Sarah Hoch, directora del GIFF, por videollamada desde San Miguel de Allende, México.

David Lynch, quien recibirá un homenaje en el festival el próximo martes y estará presente en formato avatar, será reconocido con la Medalla de Plata de la Filmoteca de la UNAM y la Cruz de Plata del GIFF y estará conectado en tiempo real.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Taylor Swift regresa al country con participación en los premios ACM

Leer Siguiente

Trabaja SIDS por un estado más inclusivo