Demanda IP a 4T Rescate Regional

MONTERREY, N.L.- En un intento, en esta ocasión a uno de los niveles más altos del organigrama federal, empresarios y senadores de Coahuila demandaron al gobierno de la Cuarta Transformación el rescate de las regiones Centro y Carbón de Coahuila.

Ante la situación complicada en ambas regiones de la entidad, por motivos ya trascendidos y en los que el Gobierno Federal tiene gran responsabilidad, los senadores Verónica Martínez y Armando Guadiana de Coahuila, acompañaron a empresarios del Centro y Carbonífera de Coahuila para solicitar a Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia de México, una solución a los conflictos que se viven.

La reunión se celebró ayer por la tarde y en esta los empresarios y los legisladores expusieron la entrampada situación de Altos Hornos de México, la complicada vida Social-Laboral y Económica en cada una de las dos regiones de Coahuila, demandando soluciones inmediatas.

De manera oficial solamente se dio a conocer acerca de la reunión entre actores del Sector Empresarial, Senadores de Coahuila y el tercer hombre en importancia en el Organigrama del Gobierno de la Cuatra Transformación.

Se dijo que Alfonso Romo, Jefe la Oficina de la Presidencia de la República recibió a la Senadora Verónica Martínez y al Senador Armando Guadiana, al igual que a cámaras empresariales de la Región Centro y Carbonífera de Coahuila

En un diálogo abierto entre el titular de la Oficina de la Presidencia, Legisladores y Empresarios, se destacó la compleja situación económica que están viviendo mencionadas Regiones del estado de Coahuila, las cuales están por convertirse en un problema social, si no se atiende de la manera más pronta posible.

Por su parte los Legisladores Coahuilenses, puntualizaron que desde la Cámara Alta han presentado Puntos de Acuerdo donde han exhortado a diversas áreas del Gobierno de México para realizar acciones concretas e inmediatas para salvaguardar los empleos que giran entorno a la industria del Acero y del Carbón.

Las Cámaras Empresariales, donde destacó la presencia de la Ricardo Zertuche de CANACO; Raúl Flores de CMIC; Rolando Rivero de CANACINTRA y Gerardo Bortoni, Presidente de la Unión de Organismos de Monclova, expresaron la urgente necesidad de llegar a un acuerdo cuanto antes ya que cientos de proveedores se están yendo a la quiebra por la falta de liquidez de la Empresa Acerera.

Alfonso Romo, reiteró el compromiso del Gobierno de México para garantizarle a todos los coahuilenses y personas que dependen de la actividad que genera Altos Hornos, que se realizara lo pertinente para lograr un acuerdo donde se logre la estabilidad económica de Coahuila y de la Planta Productiva.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Fortalece Coahuila cuerpos policiacos

Leer Siguiente

Las cartas de Alazraki