Celebra Día Mundial de Seguridad del Paciente

Sabinas, Coahuila. – Este jueves 17 de septiembre se celebró el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, fecha que no pasó inadvertida para las autoridades de salud de la región, que reconocieron el esfuerzo que han manifestado los profesionales de la salud durante la presente pandemia del Covid-19.

David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 en la Región Carbonífera reiteró su total reconocimiento a todo el personal de Salud que “realiza un gran esfuerzo en medio de esta pandemia por el Covid19” y los invitó a continuar uniendo nuestros esfuerzos por la seguridad Sanitaria del paciente y del trabajador.

Señaló que la pandemia constituye, “hoy por hoy, una de las mayores dificultades y amenazas a las que se enfrentamos. Además, la atención sanitaria está viviendo el mayor reto de su historia en cuanto a la seguridad de los pacientes. La pandemia ha ejercido una presión sin precedentes en los sistemas de salud”, reconoció el galeno, quien ha sido el responsable de conjuntar los esfuerzos interinstitucionales en la región durante los últimos meses.

Mussi Garza, señaló que los sistemas de salud, “no pueden funcionar sin trabajadores sanitarios, y un personal de la Salud bien informado, capacitado y motivado lo cual es fundamental para prestar una atención segura a los pacientes”.

Señaló que los objetivos del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que se celebra por primera vez son “despertar una mayor conciencia y participación de la sociedad, ampliar los conocimientos en todo el mundo y fomentar la solidaridad y la adopción de medidas para promover la seguridad del paciente a nivel mundial”.

DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE

Reconociendo que la seguridad de los pacientes era una prioridad de salud mundial, en mayo de 2019 los 194 Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud, reunidos en la 72.ª Asamblea Mundial de la Salud respaldaron el establecimiento del Día Mundial de la Seguridad del Paciente (Resolución WHA72.6), que se celebraría anualmente el 17 de septiembre.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Realiza Julio Long guardia de honor

Leer Siguiente

Previene IMSS el cáncer de próstata