Buscan mejorar ciclismo regional

A través del recorrido denominado “Las 3 presidencias”, jóvenes ciclistas demandan a los gobiernos de Ramos Arizpe, Saltillo, y Arteaga, el desarrollo de infraestructura para el uso de la bicicleta como medio de transporte, así como para el cuidado de la salud.

Luis Rojo y Alejandro Guardiola son dos de los impulsores del proyecto que, además, transformaría el estilo de vida en estas tres ciudades.

Los ciclistas realizaron el circuito que va desde la Presidencia Municipal de Saltillo hacia Arteaga y, finalmente, a la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe.

En esta ciudad, destacaron la urgencia de mejorar las condiciones para el fomento de la actividad que, cada día, toma más auge.

“Ramos Arizpe, por ejemplo, cuenta con algunos ranchos para ir a rodar, pero tenemos que atravesar por la ciudad y sí es peligroso así cómo está actualmente. En Saltillo hay tramos con ciclovía y es un poco más seguro, lo mismo que en Arteaga donde hay más facilidades”, comentó Alejandro Guardiola, “Además es importante que se visualice la opción de la bicicleta como medio de transporte”.

Aunado a la creación de infraestructura, es indispensable promover la cultura de respeto entre los automovilistas para que se facilite la convivencia con quienes transitan en bicicleta.

“Son fracciones de segundo lo que les toma mantener esta distancia con el ciclista, y eso puede salvar la vida de alguien. A nosotros también nos están esperando en casa, por lo que pedimos el respeto para todos”.

Tras la pandemia, un mayor número de niños, jóvenes y adultos ocupan vialidades principales de Ramos Arizpe, Saltillo, y Arteaga para la practica del ciclismo, por lo que es indispensable el desarrollo de más acciones que generen un tránsito ordenado y seguro.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Descartan nuevos impuestos en RA

Leer Siguiente

Acuerdan acciones de blindaje electoral