Atención permanente contra el huachicoleo

En lo que va del año, la Policía Preventiva de Ramos Arizpe ha asegurado 60 mil litros de combustible de dudosa procedencia legal, y se mantiene una estricta vigilancia sobre las líneas de conducción que van desde los límites con Nuevo León al municipio de General Cepeda.

Lo anterior fue informado por el director de Seguridad Pública, Rolando Álvarez Flores, quien destacó la coordinación con Petróleos Mexicanos, así como con las corporaciones regionales, del Estado, Guardia Nacional, y Ejército Mexicano.

“Tenemos recorridos en coordinación con Seguridad Física de PEMEX y Guardia Nacional, sobre todo del derecho de vía de los ductos de PEMEX. Se han localizado tomas clandestinas, aseguramiento de vehículos, asimismo de combustible, y vamos a continuar trabajando de la mano de las diversas corporaciones”.

Detalló que, por parte de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, han asegurado 2 autotanques de 30 mil litros cada uno, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Álvarez Flores destacó que, dada la ubicación geográfica, Ramos Arizpe es un municipio atractivo para la práctica de delitos como el huachicoleo, por lo que es indispensable mantener la vigilancia de los derechos de vía de los ductos.

En un balance al momento, aseguró que el municipio ha mejorado en los índices delictivos, con condiciones favorables que reflejan que no existe el arraigo del crimen organizado.

“Podemos decir que la delincuencia organizada, ahorita, no se encuentra presente en Ramos Arizpe. Estamos trabajando para que las cosas sigan así, y contemos con un municipio seguro, y una región Sureste segura”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Muere por Covid-19

Leer Siguiente

Descartan nuevos impuestos en RA