Apoya Cristina a adultos mayores

Castaños, Coah. – La candidata a diputada por el distrito VI por Morena, Cristina de la Rosa, recorrió las colonias Villas de Guadalupe y California en el municipio de Castaños para conocer las necesidades de las personas y presentarles sus propuestas de campaña.

“Hemos tenido una muy buena aceptación de la gente, porque ya hay un hartazgo social de los mismos partidos políticos. Con la llegada de Morena al Gobierno Federal han visto más cambios en menos tiempo, por eso buscan brindarnos su apoyo para este 18 de octubre”.

La aspirante al Congreso de Coahuila también agregó que entre las principales peticiones que le realizan los ciudadanos son la inclusión al programa Pensión para el Bienestar para los Adultos Mayores, el cual ha tenido gran aceptación tras su aplicación en Coahuila.

“La gente nos está pidiendo ser incluidos en el programa impulsado por el Gobierno Federal y que, afortunadamente, ha ayudado a muchos adultos mayores con el apoyo económico. Muchos de ellos son pensionados o algunos no tienen ningún tipo de ingresos. Vamos a incentivarlos para que se inscriban al padrón beneficiarios para que salgan adelante”.

Cabe señalar que según datos del del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en México 7.2 millones de personas de 65 años o más recibieron ingresos por pensión en 2018. Sin embargo, el 47.6 por ciento de dicha población no cuenta con ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas.

En el informe Pobreza y personas mayores en México presentado recientemente por el Coneval se destacó que en promedio los adultos mayores experimentan menos carencias sociales que el resto de las personas; aunque, la desigualdad en el ingreso provoca que ciertos sectores con mayor incidencia de pobreza no reciban ingresos de pensión por jubilación,

En ese sentido, Cristina de la Rosa se comprometió a impulsar nuevas reformas constitucionales para continuar apoyando a los adultos mayores que requieren de mayores ingresos para su subsistencia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Fortalecen promoción turística con Web-App

Leer Siguiente

Fortalecerá salud y educación: Alan