Advierten incremento de problemas respiratorios

Frontera, Coah. – Personal médico de la Clínica 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentran preparados para la valoración de pacientes con cuadros respiratorios, al esperarse un incremento en este tipo de atenciones ante la próxima temporada invernal.

El doctor Alfredo García Flores, director del hospital, declaró que por la llegada del invierno se aumentará el número de pacientes que soliciten atención por problemas respiratorios.

Dijo que ante la presencia del virus los habitantes deberán extremar precauciones para no exponerse a los contagios, por lo que recomienda se mantenerse abrigados ante las bajas temperaturas que se lleguen a presentar.

Mencionó que al no existir un síntoma que logre diferenciar entre las enfermedades al Covid-19, influenza y o un resfriado común, lo pacientes estarán acudiendo al área de triage para su valoración y descartar se trate del virus.

Aseguró que los pacientes que se han presentado a la clínica con algún síntoma, rápidamente son canalizados para su valoración y posteriormente son tratados según sea su situación, detallando que los módulos de atención para ellos se encuentran al exterior del IMSS.

Las recomendaciones son evitar los lugares concurridos, saludo de mano, lavar manos frecuentemente, uso del cubrebocas y no auto medicarse al presentar un síntoma.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Destroza unidad al chocar en puente

Leer Siguiente

Recorrerá PC zonas de riesgo por lluvias