Acusan de insensible a AMLO por reacción a masacres

Políticos del PRI, PAN y PRD consideraron que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró insensible, irresponsable y fuera de la realidad por la carcajada que soltó sobre la cifra de 45 masacres en el País durante lo que va del 2020.

“Es una gran falta de respeto, una muestra de insensibilidad, una enorme irresponsabilidad del Presidente de México soltar la carcajada ante el número de masacres, que lo único que muestran es su fracaso para combatir los índices delictivos y el crecimiento de las bandas, así como el incumplimiento de sus promesas de un México en paz”, dijo el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano.

“Con esa carcajada a ver qué le dicen los LeBarón, otras víctimas, como las madres que buscan a sus hijas desaparecidas, las que tienen tomada la Comisión Nacional de Derechos Humanos. En verdad es increíble esta insensibilidad de alguien que se dice humanista”.

Señaló que el Presidente ha manejado en su discurso que las masacres ya no existen ni los desaparecidos ni la tortura.

“Es un discurso falso, no se reconoce la realidad, pero ahí están los hechos”, expresó.

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, consideró que, con su actitud, el Presidente muestra que está desconectado de la realidad y que no es capaz de tener empatía con las víctimas.

“El que se haya reído ante el número de masacres implica varias cosas, demuestra negación de la realidad y delirios de grandeza y de persecución, y muestra una falta de empatía”, opinó.

“En el mundo normal, cualquiera se conmueve con las víctimas, es lo primero que hace uno”.

El legislador estimó que la risa de López Obrador, al ver la información publicada por Grupo REFORMA, fue un mecanismo de defensa para negar la realidad.

“Como no tiene elementos para contestar a la realidad, la negó a través de esa forma de reir”.

Opinó que el Presidente ya está “perdido” de la realidad y eso afecta a todo el País.

“Es muy triste porque todos perdemos: se daña a sí mismo, a su investidura, a todos, todos perdemos”, agregó.

La diputada del PRI Cinthya López Castro señaló es intolerable la burla del Mandatario federal ante el número de masacres.

También dijo que le falta empatía y sensibilidad ante la tragedia que viven miles de personas.

“Las masacres no han desaparecido, estamos viviendo los años más violentos y es una falta de respeto que se burle”, reprochó.

“Falta empatía con las víctimas, como ha faltado otras veces con víctimas de feminicidios”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Rusia inicia proceso para vacuna en México; entrega pruebas a Cofepris

Leer Siguiente

Landsteiner Scientific, distribuidor en México de vacuna rusa