54 frentes fríos durante otoño e invierno en México

Durante la próxima temporada otoño-invierno ingresarán a México 54 frentes fríos, una cifra mayor a la promedio de 44.

El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jorge Zavala Hidalgo, explicó que los frentes fríos suceden de septiembre a mayo, pero algunos sistemas pueden desarrollarse fuera de tal periodo.

El meteorólogo añadió que en lo que va de septiembre ya ocurrieron tres frentes, y que se esperan otros dos o tres para el resto de mes.
 
A partir de noviembre y hasta abril los sistemas invernales serán de intensidades moderadas a fuertes, generando temperaturas bajas.TE PUEDE INTERESAR

Además de frío, los fenómenos invernales ocasionan lluvias de intensas a puntualmente torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado.

Para mantener protegida a la población, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cuenta con 21 Centros Regionales de Atención de Emergencias (Craes) con personal capacitado y equipo especializado para reaccionar de manera inmediata a emergencias hidrometeorológicas.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) mantendrá un protocolo de monitoreo, comunicación, alertamiento, difusión y prevención, así como preparación, atención a emergencias y recuperación.

Durante la temporada otoño-invierno se exhorta a la población a vestir ropa gruesa o varias prendas; consumir alimentos ricos en vitaminas A y C; cubrir nariz y boca al salir a exteriores; evitar calentadores que produzcan monóxido de carbono; y prestar atención particular a las personas de la tercera edad y niños.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

PAN lidera disputa por el agua en Chihuahua, según AMLO

Leer Siguiente

TUMOR: así es el nombre de la alianza contra Morena que anunció Quadri