Buscan citar a UIF por cuentas congeladas en Chihuahua

El PAN en la Cámara de Diputados gestionará la comparecencia ante comisiones del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto castillo, para que explique por qué congelaron las cuentas del Alcalde de Delicias, Eliseo Compeán, y del Municipio.

“Algo que empieza a ser preocupante es la revisión de la Unidad Financiera”, señaló el coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks.

“Nosotros vamos a convocar al doctor Santiago Nieto para que nos explique en la Cámara de Diputados cómo es que están actuando, porque no deseamos instrumentos represores ni intimidatorios. De noche a la mañana tomaron decisiones que no compartimos y que merecen ser explicadas al pueblo”.

El Edil de Delicias se reunió virtualmente con integrantes del partido para reclamar su “apoyo nacional” ante su caso, pues, dijo, buena parte de 87 millones de pesos del erario de la localidad aún siguen congelados a raíz del conflicto que prevalece por el agua de la presa La Boquilla.

“Yo doy permiso que expongan cuánto dinero me congelaron a mí, Eliseo Compeán. Son 87 millones 200 mil pesos congelados del Municipio, y ahorita nomás sería restar las cuentas que ya desbloquearon de Bancomer. No sé qué hacer con el pago de la nómina, Marko”, le dijo al líder nacional del partido.

“Las cuentas más importantes del Municipio siguen bloqueadas: las de la nómina y del pago de pensiones a mayores”.

En tanto, el dirigente del blanquiazul, Marko Cortés, acusó una “dictadura”.

“Estamos hablando de una dictadura: hace falta mano dura”, exigió en una videoconferencia de prensa con el Comité Ejecutivo Nacional.

Reclamó del Gobierno de la República la apertura de diálogo con el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y con los productores agrícolas.

Mientras que el presidente de la Comisión Política, Santiago Creel, exigió a las autoridades de mando de la Guardia Nacional que deslinden responsabilidades de la muerte de la agricultora Yessica Silvia en un enfrentamiento con ese cuerpo federal.

El senador Gustavo Madero afirmó que, con el conflicto en Chihuahua, la Cuarta Transformación se convirtió en un Gobierno de tragedia humana y social.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mueren 12 por Covid-19 y se contagian 181 en Coahuila.

Leer Siguiente

Van por rifas de más aviones, yates, ranchos…