Se quejan de fétido olor por el cordón industrial

Frontera, Coah. – Un fétido olor agobia a los vecinos que habitan en las colonias aledañas al cordón industrial, el cual hasta el momento se desconoce de dónde provenga, así lo mencionó una de las personas afectadas.

Leslie Ibarra Vázquez, una de las vecinas afectadas del Fraccionamiento Monte Alba, detalló que aún y cuando los olores en esas áreas son frecuentes debido a las empresas cercanas, pero dicho fétido olor apenas tiene tres meses que se ha detectado.

Mencionó que, mediante un grupo vecinal de WhatsApp, los habitantes de los sectores tal como la Aviación, las Aves y la Sierrita, presentan la misma queja que ya fue denunciada al Departamento de Ecología, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

La afectada describe el olor como más fuerte que un plástico quemado, algo que causa irritación en sus fosas nasales, e incluso en ocasiones algunos otros malestares, como dolor de cabeza.

Por otra parte, mencionó que en el grupo vecinal se ha llegado a comentar que probablemente el olor provenga de la báscula que se ubica en el ejido 8 de Enero, ya que han notado que del lugar se visualiza una gran nube humo y posteriormente el olor se empieza a percibir.

“Dicen que queman todo el estiércol de las vacas, allá por la báscula, más quién sabe si será eso”, indicó: “Es dañino y más para los niños, si alguien sabe qué se puede hacer, ayude por favor porque es todos los días”.

Los afectados a esta contaminación están en espera de una respuesta o solución a la problemática, para evitar sea aún mayor el daño que se cause a los habitantes de estos sectores.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Roban en secundaria por segunda ocasión

Leer Siguiente

Cierran hoy bancos