Se profundiza crisis en la Región Centro

El plan de formar un comité de rescate de la Región Centro y el frente común son dos aspectos que deben aterrizar cuando antes,  cada día que pasa la Región Centro se convierte en serio problema por la falta de respuesta de autoridades federales, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación.

Rolando Rivero Ceballos, recordó que desde antes de la pandemia se buscó que el gobierno federal declare zona de emergencia económica la región centro, pero por más intentos que se hacen no es posible encontrar respuesta mientras los problemas económicos crecen al igual que los sociales.

“Hay mucha desesperación, no hay día que no se recorte personal, el problema de AHMSA y la pandemia  dejan resultados negativos, mientras no se tenga respuesta oficial,  no será posible la recuperación de la Región Centro, tampoco rescatar los empleos perdidos en los últimos meses” apuntó.

Señaló que como empresarios siguen tocando puertas incluso intentan llegar a Palacio Nacional a exponer al Presidente López Obrador, los serios problemas que arrastra esta región, se necesita respuesta urgente a fin de detener  la baja de trabajadores y reactivar la economía, apuntó.

Indicó que al transitar por el mismo sendero todas las fuerzas vivas de la región será una manera de atraer la atención oficial, mientras mantengan la calma y no reaccionen será difícil que autoridades federales respondan  a la serie de  peticiones sobre el rescate de la región centro.

Incluso apuntó que si el Presidente López Obrador, regresa a Coahuila en octubre como ofreció buscarán la forma de acercarse y exponerle una serie de peticiones, sobre todo declarar zona de emergencia económica está región y que aplique estrategias para recuperar la dinámica económica.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ya está con su familia el chofer secuestrado

Leer Siguiente

Celebra Monclova 210 años de Independencia