“No se confíen” pide Jefe de la Jurisdicción

El doctor Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, exhorta a la población a seguirse cuidando  y no confiarse de las bajas cifras del reporte diario, ya que el 80 por ciento de las personas contagiadas, son asintomáticas.

Luego de haber tenido un repunte en el que un día la localidad reportó casi 100 casos nuevos en una jornada, ayer se dieron a conocer solo 5 contagios recientes.

Sin embargo, el titular regional de la Secretaría de salud, exhorta a la población a no confiarse de estos números, tras señalar que no hay que olvidar que el 80 por ciento de los casos se encuentran asintomáticos y si bien, ellos no se sienten mal, si son transmisores del virus.

Aguilar Arocha explicó que aunque se sigue haciendo el mismo número de pruebas diarias -250- en total entre los distintos hospitales y laboratorios autorizados, èstas son solo para quienes tienen sintomatología fuerte y activa.

“Es decir, aquellos que tienen síntomas leves, solo les pedimos que se resguarden en su casa por dos semanas y que fortalezcan su sistema inmunológico comiendo muy sano, tomando vitaminas e ingiriendo líquidos en abundancia”.

Añadió que solo el 20 por ciento de las personas contagiadas presenta síntomas fuertes y de ellos, una mínima parte enferma de gravedad al grado de requerir ventilación mecánica.

Agregó que aunque la cantidad de pruebas sigue siendo la misma -250- la demanda està disminuyendo, esperando que esto sea un claro reflejo de que la curva de contagios va en descenso.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Firman mil monclovenses por juicio a ex presidentes

Leer Siguiente

Mueren 4 por Covid en jornada de martes