Mutilan las afores el retiro de trabajadores

El licenciado Gabriel Torres Zapata hace el atento llamado a la ciudadanía para que tenga cuidado con las afores ya que argumenta que los bancos “jinetean” mucho el dinero, por lo que hace la recomendación a las personas que trabajaron por más de 30 años el tomar las precauciones; aseguró que ha recibido alrededor de 20 quejas derivado de ese problema.

“Deben de tener mucho cuidado con los bancos y que el dinero que cotizaron no sea desviado a otros lugares, me he estado dando cuenta de muchas anomalías, existiendo mucha gente inconforme por el mal manejo de los bancos”.

De los 20 casos que ha recibido la gente ha estado en las instituciones financieras de Banorte, Banamex e Inbursa.

“Cómo es posible las personas haya trabajado por más de cuarenta años y quieran robarles su dinero de aportación, no se vale”.

Agregó que muchas personas que trabajaron en AHMSA en el que la ley dice que tienen todo el derecho de recibir el 100%, destacando que antes no existían las afores y el beneficiado recibía todo el dinero completo ya que considera que es un ahorro de toda la vida y que está destinado para la vejez, mientras que ahora las afores buscan quedarse con el 50%, por lo que deben de darles todo junto con su pensión.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Seguirán operativos en contra de In Driver

Leer Siguiente

Detiene Fiscalía a ladrón de la avenida Industrial