FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

De acuerdo al estudio médico practicado a Francisco Morales, sus actuales condiciones de salud físicas y auditivas exponen si integridad física y ponen en peligro su salud y su vida, así como de sus compañeros de trabajo, además instalaciones y equipo, según se comenta sobre la caída del operador Napista.

Incluso sus propios compañeros tienen temor de una accidente, entre las funciones de  Paco en laminadora en caliente  es de oficial de operación 6, sección Grúas Viajeras, exigen funciones  personales que no pongan en riesgo su salud ni de sus compañeros de trabajo, por lo tanto no hay reversa.

En pláticas con trabajadores coinciden que Paco no escucha bien, que hay ocasiones que tienen que gritarle para que pueda oír, incluso siempre estaban al pendiente de las maniobras que realizaban, un descuido se podría convertir en accidente, ellos mismos están de acuerdo en esa salida.

Otro aspecto es cuando le siguieren se presente al IMSS pida una revaloración médica y que acepte el resultado, No es posible arriesgar la vida de todos por no querer entender que este enfermo, rechazar el resultado de la valoración médica es tanto como engañarse  por ello lo mejor es que acepte su liquidación.

Por otro lado ayer Leija reiteró el compromiso de que no hay nada para nadie, en el proceso  electoral de mañana señala que la dirigencia sindical no meterá mano para con nadie, es decir todos los candidatos van a partir de cero y serán los obreros quienes decidan  a quien apoyar con su voto.

Además lanzó un mensaje a los candidatos recordar que en una elección con voto secreto se gana o se pierde, que acepten los resultados que respeten la voluntad de sus compañeros, muchas veces no van de acuerdo con los resultados y empiezan a soltar una serie de comentarios.

“Que entiendan en la democracia se gana o se pierde para las dos cosas tienen que estar preparados, no hay de otra, por nuestra parte como dirigencia sindical tenemos el compromiso de no meter mano, de no apoyar a nadie y dejar todo en manos de los compañeros” apuntó.

Sin duda bueno el mensaje de Leija, hay que ser honestos y recordar que en años anteriores  cuando pierden no aceptan los resultados por esa razón antes de registrarse tienen que estar conscientes ganan  pierdan, no romper la unidad y permanecer unidos en torno al Sindicato Democrático.

Y en otros comentarios continúa la mala racha en la planta Uno, ayer se conoció  el deceso de Hilario Contreras que hace unos doce años fue directivo de la 147, pero lo que se tiene que destacar es que laboraba en laminadora en caliente, los últimos decesos son de obreros de ese departamento

Coincidencia o no es un mensaje para trabajadores en resguardo que sin  medir riesgos se mantienen en su postura de regresar a trabajar, o no entienden o no quieren razonar de que es mejor permanecer en casa, además no todos quieren retornar, hay obreros que dicen estoy mejor en casa.

Así es la cosa, tan difícil en la planta uno, solo los que entiendan la gravedad del asunto de hacen a un lado se olvidan de regresar a  trabajar aunque también es cierto se está tomando como bandera política para llevar agua a su molino, eso ha provocado división de opiniones entre ese segmento de trabajadores.

No piensan que tienen suerte, AHMSA les paga el salario tabulado, el premio de asistencia, el resto de las empresas solo cubre entre el 50 al 70 por ciento del salario, así de simple por esa razón nadie entiende porque no analizar que son suertudos , es por su salud y de su familia, así de simple.

Y el vocero Carlos Torre, recuerda que Trabajadores de la planta Uno de Altos Hornos de México, tendrán  solo una opción para cruzar en la boleta electoral, aparecerán dos planillas y siete candidatos a convencionistas, pero solo podrán apoyar uno, aclaró el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Torres Terrazas, dijo que en caso y se vote por dos o más candidatos el voto será nulo, por esa razón es importante que los trabajadores tengan en cuenta este proceso al momento de votar, evitar se anulen votos por tratar de apoyar más de un candidato a delegado a la convención nacional.

“Lo mismo va a ocurrir en el caso de las dos planillas, es solo un voto, así se estableció en el asentamiento  de bases, los candidatos deben aclarar las cosas a sus compañeros y hacerles ver el error en que pueden caer si la boleta electoral la cruzan dos o más veces” apuntó el vocero sindical.

Nos leemos mañana..

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aquí en confianza

Leer Siguiente

ACONTECER