Exhorta a reunirse en familia por fiestas patrias

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Director de Servicios Educativos en la región, destacó la importancia de que las familias celebren en sus hogares la Independencia de México, sin hacer fiestas multitudinarias pero sí, reunidos para presenciar el  tradicional grito.

Mencionó que después del 19 de marzo, las formas de hacer las cosas cambiaron radicalmente en muchas áreas y los festejos de todo tipo se eliminaron, con el propósito de evitar aglomeraciones y con ello reducir el riesgo de contagios de Covid-19.

“Ahora el grito de Independencia será a las 9:45 por redes sociales y más tarde los municipios darán el suyo y aquí  lo importante es tener la conciencia de nuestra identidad, y hay que trasmitir eso a los niños”.

Explicó que las fiestas patrias, que muchas familias celebran el 15 y otras el 16, (aprovechando que es día festivo), se trabajan dos aspectos, como lo son la identidad y la pertenencia.

“La identidad significa, que debemos sentir que somos mexicanos y la pertenencia es, que lo que hagamos se parezca o nos identifique realmente con lo que somos”.

Por ello manifestó que es buena idea el hecho de que las familias se reúnan para hacer las llamadas fiestas mexicanas, donde la mayoría de los integrantes usan vestimenta resaltando el folclor del país y además la cena o comida, son platillos tradicionales de México.

No obstante, el profesor comentó que si bien, hay que reunirse en familia, esto se refiere solo a quienes conviven en el mismo hogar y no reunirse entre familias, provocando una aglomeración, ya que para evitar esto es que se suspendieron las fiestas precisamente.

“Si las autoridades están haciendo un esfuerzo, apoyémoslos y no expongamos a nuestras familias a un contagio”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Retomarán albergue para embarazadas

Leer Siguiente

Rinde Coahuila Homenaje a Héroes y Personal Médico