“Es rescate de mineros un acto de humanidad”

La decisión de buscar el rescate de los mineros fallecidos en la Mina Pasta de Conchos, es una acción de humanidad, después de años los familiares tendrán oportunidad de recibir buenas o malas noticias, afirmó el dirigente del Sindicato Nacional Democrático Minero Ismael Leija Escalante.

El líder sindical dijo que si es o no riesgoso para brigadistas que ingresaran al interior  de lo que fue la mina, es responsabilidad de esa comisión y de quienes autorizaron el ingreso, y no dudó de que tengan estudios científicos que avalen el ingreso  sin poner en riesgo la vida de los  rescatistas.

Recordó que desde el 19 de noviembre del 2006 cuando explotó la Mina y en el interior quedaron atrapados 65 trabajadores, sus familias  luchan por el rescate de los cuerpos y parece ser que esta ocasión  sí tendrán respuesta a su petición pero falta conocer el desenlace final.

“Parece ser que ya se ve la luz al final del túnel, a final es lo que interesa que las familias reciban información real de las condiciones de la mina si se puede ingresar o no para rescatar los cuerpos es de justicia y el premio a muchos años de lucha por parte de esas familias” enfatizó.

Leija Escalante, destacó que no puede opinar si hay o no riesgo de ingresar a lo que quedó de esa mina, solo  gente preparada es la que puede decir que representa, que riesgos para rescatistas incluso apuntó que ya se tienen estudios mundiales y en base a ello se tomara la decisión.

“Será gente de Comisión Federal de Electricidad por orden Presidencial serán brigadistas que junto con familiares  se esos mineros se encargarán de  los trabajos de rescatar los cuerpos de esos carboneros, en cierta forma es justicia social y el premio a la perseverancia de muchos años” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Atacante de policías vinculado a proceso

Leer Siguiente

Problemas auditivos son un riesgo en área de producción