Detiene FGE a presunto ladrón

Múzquiz Coah.- Por el delito de robo en cuantía menor agravado por cometerse a interior de domicilio, agentes de la Fiscalía General en la Región Carbonífera del Área de Investigación Criminal, cumplieron una orden de aprehensión en contra de un sujeto de apodo “El Paco”, quien fue puesto de inmediato a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos, Yuridia Zamora Medellín.

Sobre este caso que es el cuarto presunto ladrón que en esta semana es puesto tras las rejas en base a una orden de aprehensión, la Titular de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos de la FGE, dijo que el pasado lunes en su primera audiencia ante el Juez Penal Francisco “N” “El Paco” fue vinculado a proceso al decretarse de legal su detención.

Dijo que se le aplicó una media cautelar de prisión preventiva para investigación cumplimentaría que vence en el mes de diciembre.

Señaló que el inculpado cometió el delito de robo a interior de domicilio y que la afectada en este caso es una mujer de 70 años de edad nombre Florencia “N” a quien el detenido le robó joyas de oro y 12 mil pesos en efectivo de su casa ubicada en el barrio el Bajío de esta Ciudad.

La mujer se dedicaba a la venta de este tipo de joyas, y desde que el sujeto la afecto ya no pudo recuperar su negocio que era con lo único que obtenía recursos para su sustento.

Los hechos fueron denunciados por la afectada desde el mismo día de los hechos hace casi un año, y tras un largo peregrinar pidiendo justicia y que se procediera contra el responsable que las autoridades lo tenían bien identificado, finalmente esta semana se llevó a cabo la detención de “El Paco” como responsable del robo cometido en contra de esta persona adulta mayor.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Atienden médicos a joven intoxicado

Leer Siguiente

Mata Covid-19 a dos mujeres en Múzquiz