Da Chema grito histórico

Desde la ex Hacienda Santa María, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, encabezó la conmemoración del Grito de Independencia en una ceremonia restringida a la ciudadanía ante la pandemia, y transmitida en redes sociales.

La parroquia de Nuestra Señora del Rosario fue el escenario del tradicional evento que se realizó solo con la asistencia de los pobladores de esta comunidad, y algunos de los funcionarios municipales, a fin de acatar los protocolos sanitarios.

Junto con su esposa, Anilú Cavazos de Morales, el edil vitoreó de manera enérgica a los personajes que gestaron la Independencia de México, y sonó las campanas para evocar el 210 aniversario del movimiento emprendido por el cura Miguel Hidalgo.

Los fuegos artificiales realzaron la belleza arquitectónica de la ex Hacienda de Santa María, que data del siglo XVIII, y que tiene trascendencia en la historia nacional toda vez que fue sitio de hospedaje de Miguel Hidalgo, Mariano Abasolo, Juan Aldama e Ignacio Allende en su huida al norte del país.

Aquí, el cura Miguel Hidalgo ofreció lo que sería la última misa de su vida ya que, horas más tarde, fue aprehendido en Acatita de Baján, en Castaños.

Tras el acto protocolario, fue emitido un mensaje en video en el que se reconoció la lucha del personal médico y de enfermería para el combate a la crisis sanitaria por el Covid-19.

“En reciprocidad ante Yam humanitaria entrega lo menos que podemos hacer es entregar, con el corazón en la mano, nuestro reconocimiento y gratitud”, destacó el cronista de la ciudad don Manuel H. Gil Vara en su participación en el video en el que se recordó la lucha insurgente.

Elementos de Seguridad Pública mantuvieron la vigilancia sobre la carretera a Monclova, y desde el parque industrial Santa María, a fin de controlar el paso y garantizar que la ceremonia transcurriera de manera ordenada, y en apego a las disposiciones sanitarias.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Rinde Coahuila Homenaje a Héroes y Personal Médico

Leer Siguiente

Perfilan aliancistas proyecto de gasto