Da Alcaldesa Grito de Independencia

San Buenaventura, Coah.- La  alcaldesa Gladys Ayala Flores acompañada del cuerpo edilicio encabezó  la ceremonia cívica del 210  Aniversario de la Independencia de México en un escenario patriótico,  dedicado a los héroes de la patria y los que actualmente están luchando por la salud de miles de mexicanos en medio de la pandemia por el COVID-19.

Con la empatía de San Buenaventura por la contingencia sanitaria, la Edil hizo un reconocimiento especial a los médicos y enfermeras, agradeció al Ejercito Mexicano representado por el Mayor de Infantería Antelmo Cerna del 105 Batallón quien asistió junto a la escolta de la Sedena.

En su mensaje patrio la alcaldesa Gladys Ayala exclamó:

“Por los héroes que nos dieron la patria, y a los héroes modernos que hoy luchan por salvar la vida de las personas que han adquirido el COVID-19, por ellos y nuestro querido pueblo conmemoramos el Día de la Independencia de manera diferente pero más unidos como sociedad y familia mexicana”.

La ciudadana Lucila Cárdenas dirigió una remembranza sobre la valentía del movimiento que surgió en 1810, quienes soportaron 300 años de opresión y tiranía, así se representó el inicio de la expresión de libertad y construcción de paz que para lograrlo la sangre ha sido una constante donde el anhelo es recordar el sacrificio de los héroes que no vieron;  pero vislumbraron ese legado de libertad, y este 2020 quedará en la memoria de todos los mexicanos porque el tiempo no se detiene, la vida sigue y porque  la pandemia nos pide cuidar ojos, nariz y boca, proteger nariz es porque el olfato permite nuevas memorias, proteger de la boca para evitar lo que hablamos y cuidar lo que comemos, la limpieza es esencial para desechar lo que nos hace daño, “esta  pandemia nos invita a volver a la vida de cuidado porque Mexico nos necesita, es un tiempo que nos invita a ser solidarios y hoy en San Buenaventura hay un festejo virtual pero también hay más amor por el prójimo”.

Después de entonar el Himno Nacional Mexicano, la Edil recibió la bandera de México y   dirigió el Grito de Independencia.

“¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!”, “¡Viva  Miguel  Hidalgo I. Costilla”, “¡Viva Morelos!”, “¡Viva Allende!”, “¡Viva Doña Josefa Ortiz de Dominguez!”, “¡Viva Aldama!”, “¡Viva Coahuila!”, “¡Viva San Buenaventura!”  “¡Viva México!,   “¡Viva México!” “¡Viva México!”;  

Dijo que con  el anhelo de volver a la normalidad, el abrazo fraterno, dar una sonrisa con el rostro descubierto, todos juntos tenemos la esperanza de muy pronto disfrutar y al unísono vitorear Viva San Buenaventura! Viva Coahuila! Viva México!

Al final la alcaldesa presidió un brindis donde dio la bienvenida a funcionarios municipales que forman parte de los Vigilantes COVID-19 así como a médicos y enfermeras quienes en homenaje a su loable labor estuvieron  plasmados en la mampara tricolor como mensaje visual que los espectadores a través de la página oficial del municipio y redes sociales apreciaron durante la transmisión del evento sin convocatoria ciudadana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

AMLO da El Grito

Leer Siguiente

Impulsa Coahuila siembra de nogal