Conmemora Sabinas Grito de Independencia

Sabinas, Coahuila.- Exaltando el legado de los héroes que dieron patria y libertad, en Sabinas el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal encabezó la ceremonia virtual del 210 Aniversario del Grito de Independencia.

Fue en el salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, en donde el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez ondeó el lábaro patrio y emuló el Grito de Independencia del padre de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

A través de las diversas plataformas digitales y medios de comunicación, el edil municipal se dirigió a los sabinenses, brindando un mensaje de solidaridad y de compromiso para seguir manteniendo el desarrollo de la ciudad.

Dijo que hoy más que nunca hay que mostrar el carácter e identidad nacional para seguir haciendo frente a la contingencia sanitaria que se vive a causa del Covid-19.

El Alcalde de Sabinas remarcó que el Grito de Independencia refuerza la identidad de los mexicanos, siendo motivo de celebración y orgullo, ya que es el reflejo de la lucha y el tesón de los hombres y mujeres que trazaron la soberanía nacional.

Agradeció a los sabinenses por mantenerse en sus hogares, respetando las medidas de restricción que mantiene vigente las autoridades del sector salud.

Fueron miles lo sabinenses quienes través de las redes sociales y desde su hogar, mostraron su fervor patrio al postear las tradicionales vivas.

Durante la ceremonia del Grito de Independencia, al alcalde Cuauhtémoc Rodríguez le acompañó su familia, sus hijas Andrea, Ana Cecilia y Alejandra Clarissa Fernández, los integrantes de Republicano Ayuntamiento, la diputada local Zulmma Guerrero, el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Campos Peña, así como funcionarios municipales. 

A pesar de la distancia social con el que se vivió el Grito de Independencia, en Sabinas resonó el Himno Nacional con sus notas más altas, con la réplica de las campanas de la Parroquia de Guadalupe y las tradicionales frases: ¡Viva la Independencia!, ¡Vivan los hombres y mujeres que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Coahuila!, ¡Viva México!, villa de Agujita y Cloete; y ¡Viva Sabinas!.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Da alcaldesa Grito de Independencia

Leer Siguiente

Sufre Iglesia Católica embates del Covid-19