Con plazas vacías dan Grito Alcaldes

Frontera, Coah. – Cumpliendo con los protocolos de salud y cívicos, el presidente municipal de Frontera, Florencio Siller Linaje, encabezó la tradicional celebración del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, evento que se realizó en forma virtual y que fue seguido a través de redes sociales por miles de familias fronterenses.

El evento se realizó en la Presidencia Municipal, el edil fronterense estuvo acompañado de su esposa Martha Zinnia Beltrán de Siller, sus hijos, los integrantes del Cabildo y como invitado especial, el Coronel de Infantería, Israel Abraham Cuadros Rojas, Comandante del 105 Batallón de Infantería.

Frontera, al igual que la mayoría de los municipios de México, tuvo una celebración del Grito de Independencia “diferente”, ya que debido a la pandemia del Covid-19, autoridades federales, estatales y municipal, acordaron de mutuo acuerdo llevar a cabo la celebración del 210 aniversario del inicio del movimiento de la independencia en forma virtual, sin eventos públicos y con la trasmisión a través de redes sociales.

Con ello, la celebración del Grito de Independencia en Frontera, la realizaron las familias en el hogar, sin salir de casa, con el fin de evitar aglomeraciones y con ello contagios de Covid-19.

Antes al Grito de Independencia, la tradicional lectura de los Sentimientos de la Nación, estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Orlando Aguilera, mientras que los honores a la Bandera, estuvo a cargo de la escolta del 105 Batallón de Infantería.

Florencio Siller Linaje, izó la Bandera, para luego gritar “Viva México”, “Viva Coahuila”, “Viva Frontera”, mientras se escuchaban el vibrar de las campanas, acto que con el que se revive el homenaje al padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla.

Para cerrar con “broche de oro” la trasmisión especial del Grito de Independencia, concluyó con la presentación de un emotivo video en el que se plasmaron imágenes alusivas al mes de patrio en la ciudad rielera.  

Previo al evento cívico, los fronterenses pudieron presenciar a través de las redes sociales, un nutrido programa musical que estuvo a cargo de artistas locales, resaltando en esta noche mexicana las canciones: Viva México y “México en la piel”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Castaños al grito de ¡Viva México!

Leer Siguiente

Preside Julio Long ceremonia del Grito