Cesan a bomberos por trabajar ebrios

Tres elementos de Protección Civil de Ramos Arizpe fueron dados de baja tras ser sorprendidos en estado de ebriedad durante el desempeño de su jornada laboral.

Francisco Sánchez Aguirre, director de dicho departamento, explicó que en la guardia del fin de semana se percató del aliento alcohólico, y el comportamiento extraño de dos bomberos y un paramédico, por lo que solicitó la valoración del médico legista de la dirección de Seguridad Pública, la cual confirmó el consumo de bebidas alcohólicas.

“Desde ese momento les pedí que se fueran de la Estación de Bomberos, aquí no vamos a permitir ese tipo de actos indebidos porque no solo se ponen en riesgo ellos, sino los servicios en los que están trabajando”.

Los hechos fueron notificados al área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ramos Arizpe que, tras una entrevista con los involucrados, notificó el cese de funciones por la violación a la Ley Federal del Trabajo, y al contrato laboral de la administración municipal.

Dichos trabajadores contaban con poca antigüedad, y eran reconocidos por su buen desempeño, sin embargo, el consumo de bebidas alcohólicas en horario laboral representa una irresponsabilidad que va en detrimento del servicio que se ofrece a los ramosarizpenses, reiteró el funcionario.

“Nuestro ejemplo debe ser no solo las veinticuatro horas que estamos en turno, sino también fuera del mismo”.

Las tres plazas laborales serán ocupadas por alguno de los elementos que acude de manera voluntaria a las tareas de Protección Civil.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Vecinos de la Analco batallan con perros

Leer Siguiente

Rinde Coahuila Homenaje a Héroes y Personal Médico