Auxilian policías en parto a joven madre

Los oficiales de la Policía Preventiva de Saltillo, Eusebio Carrizales Vázquez y María de Lourdes Reyes García, apoyaron a Karen Alvarado de 19 años en el nacimiento de su hijo.

Carrizales Vázquez y Reyes García, al realizar patrullaje de prevención sobre la calle Ferrocarril de la colonia Diana Laura, atendieron a Raúl Ramírez de 23 años de edad, quien les pedía apoyo, ya que su esposa se encontraba en labor de parto.

Los oficiales al ingresar al domicilio encontraron a Karen recostada en la cama, quien les informó que tenía una gestación aproximada de 7 meses.

El oficial Eusebio comenzó a atender a la joven, para posteriormente, en minutos, recibir al hijo de la pareja.

Posteriormente y vía telefónica, el elemento Carrizales siguió las instrucciones que le giraba el médico del sistema de emergencia 9-1-1, para el cuidado del recién nacido, ya que tardó en reaccionar.

Karen Alvarado y su hijo fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a la clínica 1 del IMSS para su atención.

Vocación de servicio

Desde el inicio de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana se fomentó en los elementos de la Dirección de Seguridad Pública el auxiliar y tener mayor proximidad social con la población.

Hoy en día los oficiales de la corporación están atentos a brindar ayuda en las situaciones que se ameriten.

Esta es la cuarta ocasión que el oficial Eusebio Carrizales Vázquez,1 participa en un apoyo a la población.

En enero del 2019, el oficial apoyó en un parto dentro de un taxi en las calles Emilio Carranza y Pablo L. Sidar, posteriormente en el mes de julio ayudó a una familia y a un joven que quedaron varados en una corriente de agua del vado del bulevar Otilio González a la altura de la colonia Herradura.

Este año en el mes de enero, auxilió a un niño, trasladándolo a la clínica número 2 del IMSS desde la colonia Valencia ya que presentaba problemas para respirar.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana está atenta y comprometida con los saltillenses para su protección y bienestar.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Señalizan en Saltillo los pasos peatonales

Leer Siguiente

Celebra Coahuila aniversario de inicio de la Independencia