Actividad deportiva seguirá suspendida

Candela, Coah. – Aunque el próximo domingo 27 de septiembre habrá una competencia ciclista, el resto de la actividad deportiva seguirá suspendida, declaró el presidente municipal Amador Garza González, indicando que la carrera se realizará cumpliendo con todas las normas de sanidad establecidas por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud.

“Cierto, tenemos en puerta la carrera de ruta ciclista, pero esto no quiere decir que el resto de la actividad, mucho menos el deporte de conjunto se vaya a reaperturar como esperan los candelenses, que por otro lado están conscientes de la necesidad de cuidarse y no poner en riesgo su salud por apresurar la reactivación. Antes tendremos que superar la pandemia que afortunadamente no ha pegado tan fuerte en el Pueblo Mágico”, refirió.

Dijo que el acceso al corredor turístico Las Lajas tampoco será reabierto, ni para el turismo, esparcimiento o la práctica de deporte extremo.

“El 27 de septiembre el parque Los Carricitos se reactivará, pero solamente por ese día y por la competencia ciclista en la que se espera una participación de 500 corredores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Chihuahua y del sur de Texas, lo que podrá ser aprovechado por la ciudadanía para hacer ejercicio al aire libre, pero siguiendo un programa piloto que estará bajo estrictas medidas sanitarias y de control, como estará la carrera”, detalló.

Recordó que, a raíz de la pandemia por el coronavirus, en abril se suspendieron las actividades grupales en todas las instalaciones deportivas y turísticas de este Pueblo Mágico.

“Se desconoce cuándo podrán reanudarse las actividades de estos espacios, podría ser de manera gradual, con un esquema controlado en el número de personas y bajo un tiempo limitado, pero ese tendrá que ser aprobado por el Subcomité Regional de Salud”, finalizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Develan placa de Bandera Nacional

Leer Siguiente

Supervisa Frontera los bares y cantinas