A punto de resolverse el hackeo en empresas

La Fiscalía General del Estado registra un 90% de avance en la investigación del hackeo de cuentas de una empresa dedicada al ramo de combustibles y lubricantes en Monclova gracias a la oportuna intervención de la policía cibernética.

Ayer el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, dijo que iniciaron una investigación, luego de recibir una pre-denuncia en línea, que formuló una empresa dedicada al ramo de combustibles y lubricantes en Monclova.

Y señaló “Al día de hoy nos hemos acercado a conocer que fue lo que paso en realidad, sin embargo, los datos tenemos debemos reservárnoslos y hacerlos del conocimiento a la persona moral que resulta afectada”.

Dijo que tuvieron la intervención de la Policía Cibernética de Monclova y Saltillo, quien reunió algunos testimonios de las personas que prestaban el servicio de sistemas computaciones en la empresa.

Y señaló “nosotros podremos estimar que tenemos un avance de alrededor del 90 % en la investigación…solo se recibió una denuncia, es decir, que ninguna otra persona moral o persona física ha presentado otra denuncia”.

Por último, dijo que cualquier persona o empresa que se pudiera ver afectado por una situación semejante las puertas de la Fiscalía General del Estado están abiertas para brindarles la asesoría que esté a su alcance.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Troca se voltea en el Juárez

Leer Siguiente

Ya está con su familia el chofer secuestrado