Se sumarán los obreros al Frente por el empleo

Todo lo que positivo para la región se debe responder de manera positiva, dijo el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero Carlos Torres Terrazas, al señalar que como organización tienen disposición de formar parte del Frente Común, al que convocan autoridades y organizaciones civiles.

Dijo que de esa manera será posible que la petición de declarar zona de emergencia económica a la región se atienda de inmediato, los días transcurren y los problemas sociales y económicos crecen, al igual que el desempleo, eso ocurre por la negativa Presidencial de salir al auxilio de la región.

“Cuando una región transita unida en busca de solucionar problemas que aqueja a la sociedad los resultados son positivos, por esa razón la 147 está lista para participar en todo lo que se necesite para  recibir respuesta del gobierno federal ya no podemos esperar más tiempo” enfatizó.

El vocero sindical, destacó que aún no se conoce que acciones se contempla manejar, pero cualquiera y sea la medida de presión están listos para participar, tanto en marchas, caravanas y hasta plantones donde se requiera para llamar la atención, ante los serios problemas sociales y económico, apuntó.

Torres Terrazas, recordó que en la planta Uno hay departamentos paralizados por la caída en la producción y ventas, en un esfuerzo por no afectar a trabajadores, la empresa reubicó   la planta Dos los obreros de esos departamentos, esa medida aunque temporal se ha extendido con el paso de los meses.

Por ello insistió que los tiempos actuales obligan a la sociedad a trabajar de común acuerdo y el frente común es una herramienta para demostrar al gobierno federal que la sociedad se encuentra organizada y transitan en un mismo camino, el de conseguir repuesta de la federación para salir de este problema.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Médicos definirán retorno de obreros

Leer Siguiente

Durarán 12 minutos juegos pirotécnicos