Responden ciclistas a la Ventana al cielo 20XX

Candela, Coah. – Ventana al cielo 20XX, evento a celebrarse el 27 de septiembre con una bolsa de 114 mil pesos, con un costo de inscripción de 500 pesos, ha tenido positiva respuesta como sucedió el pasado domingo durante el reconocimiento del recorrido, hubo decenas de participantes.

Por instrucción de las autoridades estatales habrá cupo y acceso limitado.

Se incluye jersey y cubre boca conmemorativa, placa/chip, medalla de participación, kit de recuperación y derecho a rifa.

Competencia tendrá una bolsa de 114 mil pesos, se informó por parte del comité organizador; la bolsa será repartida en categoría elite la cual tendrá una premiación de 10 mil pesos, segundo 8 mil 500 y tercero 7 mil 500 pesos.

La competencia por invitación tendrá un premio de 5 mil pesos para el primer lugar; 4 mil para el segundo y 2 mil 500 para el tercero.

Cuando aún falta una semana para cerrar los registros del Maratón MTB “Ventana del Cielo 20XX” de Candela, el comité organizador informó que están a punto de agotar las inscripciones que albergarán a 500 ciclistas en la primera edición que ha resultado todo un éxito.

Más de 350 ciclistas de Tamaulipas, Nuevo León, Durango, San Luis, San Antonio, Texas y el anfitrión Coahuila, han respondido al llamado que desde el pasado 6 de agosto se dio a conocer, siendo esta la primera competencia que se estará celebrando en la Región Centro de Coahuila tras la cuarentena que ocasionó la pandemia por el coronavirus.

El Maratón MTB se estará celebrando el próximo 27 del mes en curso a partir de las 8:00 de la mañana, tendrá como punto de partida y meta el “La Carroza” del Rancho don Pedro en el pueblo mágico de Candela, que ofrecerá sus lugares mágicos a los competidores de esta contienda.

Juan Manuel Cruz Ballesteros, del comité organizador, informó que el domingo pasado estuvieron reconociendo la pista con ciclistas locales, este entrenamiento no sólo será para reconocer la pista, ya que lo aprovecharon para hacer un ejercicio con las autoridades de salud para saber cómo aplicar los protocolos durante la competencia.

Cruz Ballesteros agradeció el entusiasmo y apoyo que ha brindado el alcalde de Candela, Amador Garza González, que ha dispuesto todo lo necesario para poder celebrar el Maratón MTB que sin duda reactivará la economía y el turismo con la visita de los 500 pedalistas que vendrán a conocer una de las riquezas de las tierras coahuilenses.

El domingo 20 del presente mes los organizadores de la competencia más grande de este 2020 estarán realizando la marcación oficial sobre la pista que fue trazada con azadón y talache en menos de un mes, pero que cuenta con los kilómetros estipulados en la convocatoria y la distancia suficiente para que no existan aglomeraciones durante el recorrido tratando de minimizar los riesgos de contagio que pudieran ocurrir.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Piden mayor vigilancia ante el robo de ganado

Leer Siguiente

Impacta pandemia en la salud mental