Piden mayor vigilancia ante el robo de ganado

Región Centro, Coah. – La falta de vigilancia por parte de las corporaciones policíacas en el campo, continúa el abigeato, aumentando día a día el total de cabezas de ganado mayor, acusaron productores pecuarios del sector social y privado.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Ganadera Local de San Buenaventura, Carlos Mario Villareal Garza, quien recordó cómo es que solicitaron el auxilio y colaboración de los cuerpos de seguridad.

“La presidente municipal, Gladys Ayala Flores pidió mayor presencia en el sector rural”, declaró además de referirse al robo de ganado y la necesidad de que se implemente más vigilancia en el combate del abigeato.

Indicó que a un productor ganadero le robaron varios animales y que las pérdidas son cuantiosas para quienes viven de la ganadería, ya que esta manera se ganan la vida y les afecta no solo en lo personal, también a la familia que registra pérdidas.

Además, al ser víctimas del hurto de su ganado, pierden lo que invierten en el alimento y los cuidados necesarios para que sus animales crezcan en buenas condiciones y puedan ser comercializados.

Sin embargo, señaló que la cantidad de robos de ganado puede ser mayor ya que algunos de los afectados prefieren no presentar las denuncias ante el Ministerio Público ante el nulo seguimiento que se les da a estos casos.

La falta de vigilancia, por parte de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Civil y Guardia Nacional ha complicado los rondines de vigilancia a los ejidatarios por lo que sigue siendo una grave problemática el robo de ganado.

Comentarios similares vertieron Carlos Flores Jiménez, de Rosa de Guadalupe; Ismael Martínez García, de San Lorenzo y Humberto Rodríguez Ruiz, de San Antonio de la Cascada.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aprueban autoridades el Presupuesto de Ingresos

Leer Siguiente

Responden ciclistas a la Ventana al cielo 20XX