Médicos definirán retorno de obreros

Médicos definirán si vuelven los trabajadores menores de 60 años quienes permanecen en resguardo por algún padecimiento, señaló el Vocero de la Sección 288.

Julio Cesar Aguilera Silva, dijo que en la mañana de en la asamblea semanal que sostienen esos obreros se les aclaró que la empresa optó por dejar en manos de los médicos la decisión de regresarlos o no a trabajar, de acuerdo a los resultados de los exámenes que  les van a practicar.

Recordó que por orden oficial, la empresa envió a casa a obreros con problemas de salud crónicos, además a los que tienen 60 o más años de edad  que de acuerdo a estudios médicos son personas vulnerables al COVID-19 por esa razón  no pueden permanecer laborando mientras se mantenga la pandemia.

“Siempre se les ha explicado a los compañeros que no es decisión empresarial ni tampoco sindical, es una instrucción oficial, por lo tanto se tiene que cumplir, esa orden  se aplica a nivel nacional, todas las empresas  tienen obreros en resguardo no es capricho, es para proteger la salud de ellos” enfatizó.

Por su parte trabajadores en resguardo menores de 60 años,  insisten que se sienten bien como para regresar a trabajar aclaran que presentan serios problema económicos por la caída en sus ingresos, por esa razón buscan los reactiven al interior de la planta dos de Altos Hornos de México.

“Estamos en condiciones óptimas para retornar a laborar, desde el 4 de abril a la fecha suman más de cinco meses inactivos, es tiempo de regresar y recuperar los ingresos, todos tenemos serios problemas económicos, gastos que cubrir en el hogar, eso  nos obliga a pedir el regreso” coincidieron obreros en su participación semanal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Demandará Morales por despido a AHMSA

Leer Siguiente

Se sumarán los obreros al Frente por el empleo