Llaman a cumplir trámites de ampliación de viviendas

Con la entrega de unas 50 notificaciones mensuales, la dirección municipal de Desarrollo Urbano mantiene una campaña permanente para invitar a la ciudadanía para cumplir con el trámite de permisos de ampliación en sus viviendas.

Glafiro Ayala Soto, titular de dicho departamento, reiteró que cualquier construcción en predios debe contar con el aval del gobierno local, de acuerdo con lo establecido en el Código Municipal.

“Así sea una bardita, un cuarto, o cualquier ampliación en su vivienda, o negocio, tienen que presentar su papelería y contar con el permiso correspondiente por el manejo de materiales que ahí se va a tener, y otros aspectos que deben de considerarse”.

Dijo que, mensualmente, se llama a cuentas a unos 50 propietarios de casas-habitación, y comercios, para que atiendan el requisito.

Si bien, por el momento, está descartada la aplicación de sanciones económicas por infringir las disposiciones se mantendrá el exhorto para evitar cualquier procedimiento administrativo, o suspensión de las obras.

“Aquí la gente debe tomar en cuenta que al momento de generar el permiso se hacen las adecuaciones ante Catastro, y su propiedad tiene un mayor valor”, apuntó.

Sin precisar cantidades, el funcionario municipal reconoció que la crisis económica por el Covid-19 significó también una disminución del 30 por ciento en la solicitud de permisos promovidas ante Desarrollo Urbano.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Clausuran quinta sobre la antigua a Monclova

Leer Siguiente

Capacitan burócratas sobre la Ley Electoral