Invita Alcalde al Grito virtual

La iglesia de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la ex Hacienda de Santa María, será la sede para la ceremonia del Grito de Independencia en Ramos Arizpe que, por primera vez, estará restringida a la población a fin de evitar el riesgo de contagio de Covid-19.

Este recinto religioso destaca en la historia nacional ya que el cura Miguel Hidalgo ofició ahí su última misa antes de ser detenido durante una emboscada en Acatita de Baján en el año de 1811.

El alcalde José María Morales Padilla encabezará el evento junto con algunos pobladores de esta comunidad, localizada al norte del municipio, así como funcionarios e invitados especiales.

Será un evento breve, de máximo 30 minutos, en el que se replicará el grito evocado en Dolores Hidalgo, Guanajuato hace 210 años.

“La invitación a la ciudadanía es a que siga la transmisión en redes sociales y que así celebremos juntos esta fecha tan importante para nuestro país”, destacó el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías al reiterar que habrá un estricto protocolo sanitario.

“Únicamente estará permitido el paso para la gente de la comunidad y algunos invitados especiales, ya que será un evento pequeño en el que habrá cuidado especial de las medidas sanitarias”, comentó al destacar que tras la proclamación del Grito de Independencia se dará paso a la pirotecnia.

De igual forma, aclaró que dada la contingencia sanitaria está cancelado el tradicional desfile de Independencia realizado cada 16 de septiembre.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reforzarán vigilancia en noche mexicana

Leer Siguiente

Fuertes lluvias pegan en Hidalgo; se reportan derrumbes y desalojos