Impacta pandemia en la salud mental

Frontera, Coah. – La pandemia y la crisis económica dañó a miles de familias, principalmente afectó sus emociones y esto derivó en problemas de depresión y e incluso intentos de suicidio. 

La psicóloga Ana Karen Aguilera, especialista del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Frontera, mencionó que los ciudadanos sufrieron cambios en estos tiempos de Covid, además se generó desempleo y aislamiento social, lo cual afectó la economía de las familias.

Detalló que muchos jefes de familia tuvieron problemas psicológicos al sentirse responsables de las necesidades del hogar como traer alimentos, mantener su empleo y cuidar a su esposa e hijos, generando un desorden en sus emociones.

Declaró que sufrir este desorden emocional los lleva a una depresión, la cual al no ser tratada con rapidez en ocasiones los orilla a una salida fatal de atentar contra su vida.

La psicóloga mencionó que ante este tipo de depresión se tiene una mejor solución, tal sería una mayor convivencia con seres queridos o una terapia, la cual ayude a controlar esas emociones y evitar sucesos lamentables.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Responden ciclistas a la Ventana al cielo 20XX

Leer Siguiente

Instalan reductores de velocidad en Pozuelos