Fuertes lluvias pegan en Hidalgo; se reportan derrumbes y desalojos

HIDALGO.- Durante las últimas 24 horas, las lluvias registradas en Hidalgo provocaron al menos 35 incidentes, de acuerdo con un informe de la secretaría de Gobierno estatal, el cual precisa que además de derrumbes, se tuvo que evacuar población de viviendas para evitare exponer su integridad.

La localidad con mayor número de afectaciones es Tepehuacan de Guerrero, donde se reportaron seis incidentes, entre estos la evacuación de inmuebles por afectación en las comunidades de Cuatolol y Acuimantla; en esta localidad se instaló un refugio temporal en la cabecera municipal; sin embargo, se informó que las familias optaron por permanecer en casas de amigos o familiares.

También en Tlanchinol se reportaron seis incidencias, todas afectaciones a vialidades, entre estas la registrada en la carretera Pachuca- Huejutla, a la altura del kilómetro 177; así como en las carreteras Hueyapa- Tenango, Hueyapa- Santa Martha Ula, Comontla. Cuatlahuatla- Tenexco.

Otros incidentes se reportaron en los municipios de Huejutla y Chapulhuacan; en el primero, las afectaciones se registraron en la carretera Ixcatlán-Amaxac, la Jalcotán- Coacuilco y la San Antonio Acuautla; mientras que en otra localidad los daños tuvieron lugar en la carretera Santa Ana de Allende – Huatepango y en la Santa Ana – Palo Verde – Soledad de Coyol. Mientras que en la localidad Santa Ana se instaló un refugio temporal en el comedor comunitario.

Con dos afectaciones en cada localidad se ubicó a Atlapexco, Huehuetla, La Misión, Lolotla y Xochiatipan; mientras que con una en cada municipio en Calnali, Molango, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán y Tlahulitepa.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Invita Alcalde al Grito virtual

Leer Siguiente

Cierran puente de lsla del Padre por amenaza