Capacitan burócratas sobre la Ley Electoral

En la víspera de la jornada del 18 de octubre, funcionarios municipales fueron capacitados en torno a la legislación electoral de Coahuila a fin de garantizar su cumplimiento.

José Francisco Aguirre Vázquez, contralor del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, explicó que, se reiteró a los burócratas que su jornada laboral está comprendida en un horario de 8 a 16 horas en la que deben abstenerse de realizar cualquier actividad o manifestación ligada a algún candidato o partido político.

De igual forma, debe cumplirse con el manejo responsable de vehículos oficiales en los que, incluso, está prohibido aceptar cualquier tipo de propaganda proselitista.

“Los horarios y funciones están muy definidas, es una plática sencilla en la que dejamos en claro lo que sí pueden hacer, y lo que definitivamente está prohibido para que no exista ningún tipo de violación a la Ley, ni suspicacias”, apuntó.

A los secretarios y directores de diversos departamentos se les instruyó para que la información sea replicada entre el personal a su cargo.

“Cualquier violación a la Ley nos trae consigo el riesgo de sanciones, de acuerdo con los hechos, por lo que es importante que todos tengan claro esta responsabilidad”.

Se insistió en que programas y acciones de gobierno continúan con normalidad, hasta 15 días antes de la jornada en la que se elegirán a los nuevos diputados del Congreso de Coahuila.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Llaman a cumplir trámites de ampliación de viviendas

Leer Siguiente

Se recuperan 13 mil empleos en Coahuila