Avanza contratación en empresas locales

Durante el último mes, se registró un incremento notable en el número de vacantes ofertadas a través de la Feria del Empleo en Ramos Arizpe, lo que advierte el avance en la recuperación económica regional, aseguró Silvia Vázquez Saucedo, directora de Fomento Económico.

Luego de varias semanas, las empresas retomaron el reclutamiento de personal y su promoción en la Bolsa de Trabajo realizada en el Gimnasio Municipal.

“La mayor parte de las vacantes son para costureros, operarios generales, limpieza, despachadores de gasolina, o choferes y, si bien pudiera ser no muy atractivo, lo importante es que se están generando las contrataciones y hay opciones para quienes no cuentan con empleo”.

Al momento, el gobierno municipal está vinculado a un promedio de 15 empresas localizadas en diversos parques industriales a quienes canaliza hombres y mujeres que pudieran cumplir con el perfil laboral requerido.

“Poco a poquito empezaron a subir la oferta de opciones de trabajo, de manera que se están generando más de cien vacantes por semana, de poco en poquito las empresas van haciendo sus movimientos y eso nos da buenas señales”.

La Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe pronosticó que, en el ultimo trimestre, esperan la generación de mil 500 empleos en la región.

“Y sí vemos que se van dando las condiciones, pero lo más importante es que también ya no haya despidos”, agregó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Apoyará Cristina el desarrollo femenino

Leer Siguiente

Se suma nuevo paciente Covid