Apoya ICM con refugio a víctimas de violencia

Saltillo, Coah. – Con el objetivo de lograr que las mujeres y niñas logren el acceso a una vida libre de violencia, el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) coordina esfuerzos con refugios de Coahuila.

El ICM llevó a cabo una reunión de trabajo vía remota entre las autoridades de la Fundación “Cambiando vidas Cambiando Mentes”, ubicada en el Municipio de Matamoros.

La dependencia explicó que se busca coordinar esfuerzos en temas de seguridad y atención de mujeres y niñas en situación de violencia para que puedan acceder a sus derechos y continuar trabajando de manera coordinada con las Instituciones Estatales para lograr prevenir, atender, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres.

Es importante que en los diferentes refugios para mujeres en situación de violencia se brinden servicios integrales de manera urgente, como atención médica de urgencia, atención psicológica, acompañamiento y representación jurídica en materia familiar y penal, así como empoderamiento económico y educativo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

En Ocampo muestran apoyo a Jorge Abdala

Leer Siguiente

Celebrarán fiestas patrias con actividades culturales