Baja un 40% contagios de Covid en Monclova

La responsabilidad que hoy en día tiene cada uno de los monclovenses, se ha visto reflejada en la cifras de casos activos en el municipio, el cual en los últimos catorce días disminuyo a un 40% los casos positivos.

Al  concluir la reunión del Subcomité de Salud Región Centro y Desierto, la cual se llevó a cabo en el Aula Magna de la UAC, el Alcalde Alfredo Paredes, informó que la cifra de contagios en el municipio en los últimos 14 días ha disminuido.

Detallando el jefe de la comuna que apegados a los datos de Salud, los últimos catorce días, se han realizado 2  mil 200 pruebas de Covid-19, de las cuales 900 resultan positivas.

Se habla también que de estos casos activos en el municipio solamente un 0.06 se encuentran hospitalizados, el cual indica que los ciudadanos están tomando  con gran seriedad y responsabilidad el tema de la salud.

El Alcalde detalló que en la reunión, el Director de la Clínica 7 del IMSS, Víctor Manuel Barbachano, confirmo el alta de 10 pacientes hospitalizados este pasado fin de semana y se tiene por confirmar el alta de 16 pacientes más.

Cabe mencionar que el edil monclovenses, reconoce la ardua labor que se está llevando a cabo por los médicos, declarando que Monclova, cuenta con los mejores médicos especializados en el tema de Covid.

Las precauciones se deben seguir tomando, los ciudadanos no se deben confiar, que aun y cuando está disminuyendo el número de casos en la localidad, se debe seguir tomando las medidas necesarias para evitar se extienda la propagación, lo dijo el Alcalde.

Comparte la noticia en:

Eduardo Rios

Leer Anterior

Expulsa árbitro al Coronavirus

Leer Siguiente

Llega AMLO a Coahuila